Hoy en día la estampación digital es la última tendencia en el mercado, porque promueve la eficiencia, agilidad y rentabilidad en la producción textil.
La impresión digital la podemos diferenciar por varias razones:
En general sabemos que los procesos tradicionales de estampación no son muy ecológicos. Es por este motivo que en los últimos años se está buscando una impresión textil más sostenible, que sea menos contaminante y a la vez menos costosa.
Las tintas utilizadas en la técnica de estampación tradicional como ahora la serigrafía, son altamente contaminantes. Asimismo, para el proceso de estampación se necesitan grandes cantidades no solo de tinta, sino también de agua.
En el caso de la estampación digital textil utiliza otros métodos medioambientales que reducen la cantidad de agua y tinta necesarias ya que está se inyecta directamente sobre la tela.
Las telas que utiliza luzdeseda son con tintas base agua con certificado STANTDARD 100 de OEKO-TEX 100 (clase 1).
La impresión digital textil también puede suponer una mejor planificación del inventario, lo que se traduce en un menor exceso de existencias y necesidades de almacenamiento más reducidas.
De esta manera la impresión digital textil está cambiando el modelo de negocio textil tradicional impulsando el crecimiento de la venta y la producción bajo demanda.
Al contrario de técnicas como la serigrafía donde el uso de colores está muy limitado, la impresión digital textil tiene la ventaja de que posibilita imprimir estampados complejos, con mucho detalle y sin restricción en la gama de colores.
En luzdeseda disponemos de 8 tipos de seda y también de lana-cashemere.
Todos las sedas y la lana son 100% naturales y tienen un ancho de 140cm. Todos nuestros tejidos mantienen un tacto suave una vez finalizado el proceso de estampación.
El proceso se realiza íntegramente en España.