Impresión Téxtil

Luz de Seda te ayudará a personalizar cualquier creatividad que presentes sobre textil, así como seda.

Muéstranos un dibujo o una fotografía y lo estamparemos con nuestros equipos de impresión.

Nuestra especialización es la estampación digital sobre tela para moda y decoración.

Impresión textil

Impresión textil en Luz de Seda

Estampado impreso

img-mocador

Ventajas de la impresión textil

Velocidad. Uno de los principales beneficios de la estampación sobre tela con impresora digital es el ahorro de tiempo. Gracias a esta tecnología, puedes encargar un trabajo hoy y recibirlo en una semana como máximo.

Economía. Los costes de la impresión digital textil son más baratos, ya que los materiales que se utilizan para estampar los encargos tienen un precio más reducido que en el caso de los antiguos sistemas de impresión.

Flexibilidad. Tradicionalmente la impresión textil se había visto reducida a 6 y 12 colores. Con los sistemas de impresión digitales podemos imprimir en millones de colores, así que las posibilidades son ilimitadas.

Ecología. La impresión digital textil es más sostenible que la impresión analógica, ya que utiliza tintas ecológicas y soportes que respetan el medio ambiente. Además, se derrochan menos recursos que en los sistemas más tradicionales.

La impresión textil, al alza

La estampación sobre tela es uno de los ámbitos del sector de la impresión más dinámicos que existen actualmente y uno de los que está registrando un crecimiento mayor.

La impresión digital sobre tela está viviendo un tiempo de esplendor ahora y se espera que en el futuro continúe con la tendencia a corto y medio plazo, ya que todavía tiene mucho campo por correr.

La impresión textil en la historia

Desde tiempos inmemoriales el hombre y la mujer han tenido la necesidad de estampar dibujos y pinturas sobre tela.

Los expertos coinciden en situar el lejano oriente como el primer punto del planeta donde se empezó a estampar en tela. Se calcula que las primeras impresiones en serigrafía, una de las técnicas de impresión textil más populares, fueron hechas por habitantes de las islas Fiyi en el año 3000 a.C.

A partir de la revolución industrial en el siglo XIX d.C., las impresiones sobre tejidos empiezan a producirse en masa, con el desarrollo de la impresión analógica. En la década de los noventa explota la impresión digital y, con esta una gran variedad de servicios como el de la estampación digital textil.

La impresión digital textil es una solución rápida, económica, flexible y ecológica para tus ideas personalizadas.