Luzdeseda lleva años trabajando en el sector de la estampación digital textil sobre seda y lana.
Uno de nuestros puntos fuertes es la especialización en la producción de pequeñas cantidades de pañuelos personalizados con diseños exclusivos y atemporales.
Para la producción de los pañuelos personalizados trabajamos con seda 100% natural, siendo un material de lujo y de alta calidad.
La seda natural es una tela para todo tipo de clima, es cálida y acogedora en invierno y cómodamente fresca cuando aumenta la temperatura. Sus propiedades naturales hacen que este material puede enfriarse y calentarse simultáneamente.
Todo el proceso se realiza íntegramente en España.
Es una seda fina, ligera y transparente donde el diseño puede apreciarse por ambas caras con la misma intensidad. Su textura es delicada, vaporosa, ligera y sedosa.
Es una seda con más densidad y un cayente más resistente. Tiene más cuerpo y menos vaporosidad con una presencia más sobria y elegante. Sin embargo, la cara estampada es más intensa que la cara contraria.
Es una seda que también se la puede llamar sarga o tela cruzada. La podemos distinguir por las líneas diagonales que anuncia su fuerza y durabilidad. Con un aspecto brillante, un tacto suave, con caída y cuerpo.
Es el tejido más brillante, suave y con una excelente caída.
Es la seda con más cayente y un tacto rugoso, mate y con caída.
Este tipo de seda es parecida a la seda crep de china también con un aspecto mate, suave y con caída.
Este tipo de tejido es mate, suave, con caída y voluptuoso.
Generalmente trabajamos para museos, empresas de eventos y particulares que buscan realizar pañuelos personalizados de alta calidad.
Museos: Trabajamos para museos a nivel nacional e internacional. Creamos y reproducimos obras limitadas de exposición.
Diseñadores de moda: Son aquellos que se interesan en crear piezas únicas como pueden ser pañuelos de seda como complemento exclusivo y de alta calidad.
Empresas de eventos: Son muchas las empresas que eligen nuestra empresa para realizar un pañuelo de seda para su equipo ejecutivo o simplemente buscan un detalle elegante y exclusivo para regalar.
Marcas de moda: Marcas de moda prestigiosas que deciden incorporar en su porfolio de productos, el pañuelo personalizado como complemento exclusivo y de lujo.
Particulares: También para aquellas personas que deciden ser más originales y deciden crear un pañuelo único para el día de su boda.
1. Estampación:
Seleccionamos los archivos (pueden ser totalmente diferentes) de nuestro cliente y los programamos para estamparlos digitalmente sobre nuestra máquina de estampación digital.
2. Vaporización:
Una vez realizada la estampación cogemos el tejido y lo ponemos en una máquina de vapor a una temperatura de 100° durante 45 minutos aproximadamente para fijar los colores y conseguir la tonalidad deseada.
3. Lavado:
Seguidamente una vez el tejido está vaporado procedemos a lavarlo para quitar la tinta sobrante.
4. Fijación:
La seda es un material irregular y tiene movimiento y para ello es necesario aplicarle un tratamiento de fijación para que quede uniforme.
5. Confección:
Nuestras costureras expertas realizan el dobladillo de los pañuelos personalizados ya sea a mano o a máquina.
Una vez tenemos la tela lista, la cortamos y enviamos a nuestros talleres de confección.
6. Planchado:
Para finalizar el proceso enviamos los pañuelos de seda al taller de plancha donde repasan y planchan los pañuelos uno a uno y verifican que no haya ninguna imperfección.
7. Envío:
Los pañuelos los enviamos a través de mensajería y envueltos en una bolsa de celofán transparente.
También ofrecemos un pacakaging alternativo (sobre cartón negro) con un coste adicional.