Tal y como dice la historia, los hombres árabes del siglo XV o XVI fueron los primeros en utilizar el pañuelo para protegerse del calor y el sudor en su trabajo en el campo. Las mujeres lo utilizaban colocándoselo en las manos a modo de adorno. No es hasta finales del siglo XIX que los hombres empezaron a utilizar el pañuelo pocket square en sus americanas.
Hoy en día la moda dicta que un pañuelo o fular de seda puede utilizarse como complemento en cualquier look para dar dinamismo al estilismo. A continuación, os detallaremos las diferentes formas de combinar un pañuelo de seda.
Si elegís un look total blanco os recomendamos darle un toque de color con un twilly de seda alrededor de la muñeca.
Una de las alternativas más interesantes es combinar un pañuelo de seda como cinturón. Ya sea con unos vaqueros y una camiseta o con un vestido. Os aconsejamos que el pañuelo de seda quede ceñido a la cadera o cintura para realzar la figura.
Hoy en día está de moda dar un toque de color al look añadiendo un complemento al bolso. De esta manera se consigue un estilismo distinto con cada pañuelo de seda aunque lleves el mismo bolso.
El pañuelo de seda puede utilizarse como diadema, coletero o incluso para conseguir un peinado de bodas más original. Podéis recogeros el cabello en un moño alto, haceros una trenza o una coleta y atarlo con el pañuelo de seda.
El fular de seda os ofrece distintas opciones. Tanto se puede utilizar de forma clásica, enrollándolo alrededor del cuello; como utilizarlo a modo de collar para resaltar joyas de gran tamaño. Esta última opción es la más original.
2 Comments
BELLISIMO llevar el pañuelo con accesorios plateados .. Lo voy a usar asi .Gracias
Muchas gracias! Es precioso 🙂