Maneras de combinar un pañuelo de seda

Tal y como dice la historia, los hombres árabes del siglo XV o XVI fueron los primeros en utilizar el pañuelo para protegerse del calor y el sudor en su trabajo en el campo. Las mujeres lo utilizaban colocándoselo en las manos a modo de adorno. No es hasta finales del siglo XIX que los hombres empezaron a utilizar el pañuelo pocket square en sus americanas.

Hoy en día la moda dicta que un pañuelo o fular de seda puede utilizarse como complemento en cualquier look para dar dinamismo al estilismo. A continuación, os detallaremos las diferentes formas de combinar un pañuelo de seda.

Twilly de seda en la muñeca

Si elegís un look total blanco os recomendamos darle un toque de color con un twilly de seda alrededor de la muñeca.

Twilly de seda en la muñeca

Pañuelo de seda a modo de cinturón

Una de las alternativas más interesantes es combinar un pañuelo de seda como cinturón. Ya sea con unos vaqueros y una camiseta o con un vestido. Os aconsejamos que el pañuelo de seda quede ceñido a la cadera o cintura para realzar la figura.

Combinar un pañuelo de seda como un cinturón
Usar un pañuelo de seda como un cinturón

Pañuelo de seda como complemento del bolso

Hoy en día está de moda dar un toque de color al look añadiendo un complemento al bolso. De esta manera se consigue un estilismo distinto con cada pañuelo de seda aunque lleves el mismo bolso.

Pañuelo de seda como complemento para el bolso

Fular de seda en el pelo

El pañuelo de seda puede utilizarse como diadema, coletero o incluso para conseguir un peinado de bodas más original. Podéis recogeros el cabello en un moño alto, haceros una trenza o una coleta y atarlo con el pañuelo de seda.

Pañuelo de seda usado como diadema

Pañuelo de seda en el cuello

El fular de seda os ofrece distintas opciones. Tanto se puede utilizar de forma clásica, enrollándolo alrededor del cuello; como utilizarlo a modo de collar para resaltar joyas de gran tamaño. Esta última opción es la más original.

Propuesta de fular en el cuello
Pañuelo de seda usado como collar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *